Internet_directo_hogares

Preguntas Frecuentes

Si alguna vez te has preguntado cómo darte de altaqué instalación se requiere para obtener una conexión o simplemente te haces preguntas del tipo puedo realizar la instalación yo mismo? esta es tu sección.

Preguntas Frecuentes

Si alguna vez te has preguntado cómo darte de altaqué instalación se requiere para obtener una conexión o simplemente te haces preguntas del tipo puedo realizar la instalación yo mismo? esta es tu sección.

Estoy interesado en una conexión Wimax, ¿Cómo contrato el servicio?

En la mayoría de los casos, tendrás que seguir estas instrucciones pero para más seguridad: vamos a necesitar que nos des tu dirección y una franja horaria para que nuestros instaladores te den cita y realizar una prueva de cobertura desde tu vivienda TOTALMENTE GRATIS. Si la velocidad de la señal es la que esperabas obtener y quieres contratar nuestro servicio. Cierras el contrato con nuestros instaladores y ellos mismos te dejarán instalada la conexión al instante y podrás disfrutar de tu nueva conexión a Internet casi de inmediato.  Recuerda contactar connosotros y pedirnos cita dejando tu dirección y algún dato para contactar contigo.

   

Si ya tengo router, ¿tendría que pagar la fianza?

La respuesta es: sí. La fianza abarca Antena + Router. Este material es propiedad de Internet Directo y es el correcto sistema con el que Internet Directo da su soporte técnico y garantiza el correcto funcionamiento de la red. Si el cliente decidiera utilizar su propio material, por ejemplo un router propio, Internet Directo no se responsabiliza de ninguna avería al no tener control sobre todo el dispositivo completo de la instalación.

¿Puedo dar de alta sin el router?

La respuesta es: No. Es necesario todo el equipo de Internet Directo para garantizar un correcto funcionamiento. Éste es el mejor modo de garantizar los buenos resultados en la conexión a Internet.

Si no quiero el router ¿para que pagaría la fianza?

Necesitas el router aunque no lo quisieras. Además del salero y alegría de nuestros técnicos, la instalación de Internet Directo necesita de una antena y routers especial propiedad de Internet Directo.

Veo que no aparezco en el mapa de cobertura. ¿El servicio llega a cualquier otro destino fuera de zona de cobertura?

Es posible ofrecer servicio a cualquier zona del país. Lamentablemente ya no se trataría de WiMAX y los precios serían tan elevados que solo lo estamos ofreciendo a empresas son necesidades especiales. De todos modos, siempre puedes contactar con nosotros y te haríamos una valoración sobre tus necesidades. No olvides que también ofrecemos conexión de fibra óptica de banda ancha. Infórmate si estamos desplegando en tu zona fibra óptica y comprueba nuestros precios.

¿Por qué ya no puedo tener 4G con Internet Directo?

Nuestro servicio de 4G era distribuido por Orange y Vodafone pero hemos descubierto que este servicio no está dando los resultados ni las prestaciones que en un principio debería ofrecer a los clientes. Por tanto hemos detenido el servicio a la espera de que esta tecnología sea verdaderamente eficaz.

 

¿Cómo puedo darme de alta?

La solicitud de alta se puede realizar por teléfono, vía email o con el formulario ubicado en nuestra web. Este último es el más aconsejable ya que incluye toda la información necesaria para realizar el alta y la instalación técnica. Detallamos los distintos pasos que se seguirán:

  1. Rellenar el formulario con los datos con la dirección exacta de instalación y datos de contacto
  2. El servicio preventa le puede contactar, vía email o teléfono en caso de necesitar información complementaria para agilizar el alta. Desde este momento le podrían indicar una fecha de puesta en servicio de su conexión
  3. Si quedan duda, se enviaran un técnico de preinstalación para analizar la ubicación y el tipo de instalación que se realizará. En este momento, le confirmará la viabilidad del alta y la fecha de instalación
  4. Una vez confirmado la viabilidad, se deberá abonar el importe del depósito por el router, por medio de tarjeta de crédito, Paypal, transferencia, recibo o efectivo, como aceptación de la oferta
  5. Una vez la instalación realizada y su funcionamiento validado por el usuario, se emitirán los recibos mensuales con el importe del servicio contratado

 

¿Qué instalación se requiere para obtener una conexión?

En instalaciones individuales se requiere de una pequeña antena instalada en el exterior (en el interior en algunos casos) conectada por un cable fino a un router Wifi ubicado al interior de su domicilio. Los técnicos que realizan la instalación buscarán la mejor ubicación teniendo en cuenta criterios como cobertura, estética, normativas comunitarias y facilidad de instalación. La antena mide 14 cm de diámetro y 5,5 cm de profundidad. Pesa 265g. Su tamaño reducido le permite instalarse en mástiles de antena de televisión, en balcones, en paredes, en ventanas, etc..  

¿Se puede realizar una instalación en una Comunidad de Vecinos?

La respuesta es . El Real Decreto-Ley 1/1998 de 27 de febrero que establece el régimen jurídico de las infraestructuras en los edificios para el acceso a los servicios de telecomunicaciones, en su artículo noveno, reconoce de forma expresa el derecho de cualquier copropietario de un régimen de propiedad horizontal a acceder a dichos servicios de telecomunicaciones, y en tal sentido, a disponer no sólo de los elementos privativos, sino también de los comunes de los inmuebles. Este derecho se extiende también a los inquilinos de estas propiedades. La comunicación obligatoria a la Comunidad de Propietarios, tiene como único fundamento legal, el permitir que las Comunidades de Propietarios puedan verificar que dicha infraestructura no ha sido ya instalada con anterioridad en el mismo edificio para evitar duplicidades. Además, establece un plazo máximo de 15 días para contestar a la solicitud presentada.  

¿Puedo realizar la instalación yo mismo?

Sí puede. Se le puede enviar el material parametrizado para su correcto funcionamiento. Solo necesitará un cable de red Ethernet (RJ45) para enlazar los dos elementos (no incluido).  

¿Existe permanencia?

Solo 3 meses. Después en cualquier momento se puede dar de baja sin penalización alguna.  

¿Cuándo me devolverían el depósito?

El depósito se devolvería a los 15 dias de la retirada del material instalado.  

¿Puedo conectar varios ordenadores a vuestra conexión?

Sí puede conectarlos. Se podrá conectar varios ordenadores, terminales móviles tanto por cable de red como por Wifi. Para una mejor experiencia con varios dispositivos conectados a internet recomendamos nuestra conexión de fibra óptica.  

¿Puedo solicitar un cambio de velocidad en cualquier momento?

Sí. Cuando lo desee en el caso de solicitar una tarifa superior, y una vez cada 3 meses si solicita una tarifa inferior.  

¿Qué garantía de servicios ofrecen?

Nuestro ratio de funcionamiento es del 99,1%.

¿Te quedó alguna pregunta sin resolver?

Estaremos encantados de solucionar tus dudas. Déjanos tu mensaje y en breve contactaremos contigo.

Contacta con nosotros

INTERNET DIRECTO ®
CIF: B93256055
ID TELECOM Registrada en la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones como Operador de Telecomunicaciones.
Todos los derechos reservados

Certificado de seguridad
Esta página puede contener cookies al continuar navegando por ella aceptas la política de cookies de la normativa europea.

 

SÍGUENOS EN FACEBOOK

Y aprovéchate de las últimas novedades y ofertas que estamos ofreciendo a nuestros seguidores en las redes sociales.